Agenda

21 Feb 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
22 Feb 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
23 Feb 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
23 Feb 2018
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
24 Feb 2018
17:30
Ermita de Fátima Eucaristia Sabados
24 Feb 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
25 Feb 2018
10:30
Eucaristía -Virgen de la Cabeza
25 Feb 2018
12:30
Eucaristía Domingos Santo Cristo
25 Feb 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
26 Feb 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo

Si quieres que recemos por tí, comunícanos tu intención

Nombre 
Intención 
    

Tomo II - Salterio I Semana

Santos Sadot ob y co mrs, Eladio ob,
Francisco Regis pb mr.

Beato Juan de Fiésole (Fray Angélico) pb

Papa Francisco: Hoy es el primer domingo de este tiempo litúrgico -la Cuaresma- que hace referencia a los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto, después del bautismo en el río Jordán. Escribe san Marcos en el Evangelio de hoy: «El Espíritu lo empujó al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; vivía con las fieras y los ángeles lo servían. Él, en esos cuarenta días de soledad, se enfrentó a Satanás «cuerpo a cuerpo», desenmascaró sus tentaciones y lo venció. Y en Él hemos vencido todos, pero a nosotros nos toca proteger esta victoria en nuestra vida diaria. Mientras atravesamos el desierto» cuaresmal, mantengamos la mirada dirigida a la Pascua, que es la victoria definitiva de Jesús contra el Maligno, contra el pecado y contra la muerte. He aquí entonces el significado de este primer domingo de Cuaresma: volver a situarnos decididamente en la senda de Jesús, la senda de conduce a la vida. Mirar a Jesús, lo que hizo Jesús, e ir con Él (22-2-2015).

 

Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy exponen la realidad del pecado y la respuesta amorosa de Dios. A pesar de la perversión humana en tiempos de Noé, Dios decide iniciar una nueva creación y establece un pacto con el ser humano, recordado en la segunda lectura. En el evangelio Jesús ofrecer la nueva y definitiva alianza para el mundo: el Reinado de Dios. Escuchemos atentos.

...

Tomo III Salterio 2ª Semana

NTRA. SRA. DE LOURDES.
Santos Pedro Maldonado pb mr,
Sotera vg mr, Pascual I pp

I JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO (LOURDES)

COLECTA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO

Papa francisco: La curación del leproso se desarrolla en tres breves pasajes: la invocación del enfermo, la respuesta de Jesús, las consecuencias,de la curación prodigiosa. El leproso suplica a Jesús «de rodillas» y le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Ante esta oración humilde y confiada Jesús reacciona con una actitud profunda de su alma: la compasión, que significa "padecer-con-el otro”. La misericordia de Dios supera toda barrera y la mano de Jesús toca al leproso. El no se coloca a una distancia de seguridad y no actúa por poder, sino que se expone directamente al contagio de nuestro mal; y asi precisamente nuestro mal se convierte en el punto del contacto: Él Jesús toma de nosotros nuestra humanidad enferma y nosotros tomamos de Él su humanidad sana y sanadora. Esto ocurre cada vez que recibimos con fe un Sacramentó: el Señor Jesús nos “toca” y nos dona su gracia. Hoy, a nosotros, el Evangelio de la curación del leproso nos dice que, si queremos ser verdaderos discípulos de Jesús, estamos llamados a convertirnos, unidos a Él, en instrumentos de su amor misericordioso, superando todo tipo de marginación (15-2-2015).

...

Miércoles de Ceniza

Tomo II Salterio II Semana

SAN CIRILO Y SAN METODIO,
PATRONOS DE EUROPA
Valentín mr, Juan B. de la Concepción Vital mr

Ayuno y Abstinencia

TIEMPO DE CUARESMA

...

Tomo III Salterio I Semana

Santos Catalina de Ricci vg, Juan de Britto pb mr,

Gilberto pb, Rabano Mauro ob, Beata Isabel Canori mf

 

Papa Francisco: El Evangelio de hoy nos presenta a Jesús que, después de haber predicado el sábado en la sinagoga, cura a muchos enfermos. Predicar y curar: esta es la actividad principal de Jesús en su vida pública. Con la predicación anuncia el reino de Dios, y con la curación demuestra que está cerca, que el reino de Dios está en medio de nosotros. Jesús, que vino al mundo para anunciar y realizar la salvación de todo el hombre y de todos los hombres, muestra una predilección particular por quienes están heridos en el cuerpo y en el espíritu los pobres, los pecadores, los endemoniados, los enfermos, los marginados. Así, Él se revela médico, tanto de las almas como de los cuerpos, buen samaritano del hombre. Es el verdadero Salvador. Cada uno de nosotros está llamado a llevar la luz de la palabra de Dios y la fuerza de la gracia a quienes sufren y a cuantos los asisten, familiares, médicos y enfermeros, para que el servicio al enfermo se preste cada vez más con humanidad, con entrega generosa, con amor evangélico y con ternura. La Iglesia madre, mediante nuestras manos, acaricia nuestros sufrimientos y cura nuestras heridas, y lo hace con ternura de madre (8-2-2015).

...

Tomo III Salterio III Semana

Santo TOMÁS DE AQUINO pb dc

Julián de Cuenca ob,

Águeda Lin Zhao vg mr

 

...

Liturgia de las Horas Tomo III • Salterio 3ª semana

Santos INÉS vg mr, Juan Yi pf tnr.
Beata María Josefa de Santa Inés vg

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

 

Papa Francisco: El Evangelio de hoy nos presenta el inicio de la predicación de Jesús en Galilea. Precisamente en el momento en el cual la voz profètica del Bautista, que anunciaba la venida del Reino de Dios, fue silenciada por Herodes, Jesús comienza a recorrer los caminos de su tierra para llevar a todos, especialmente a los pobres, «el Evangelio de Dios». El anuncio de Jesús es similar al de Juan, con la diferencia sustancial de que Jesús no indica ya a otro que debe venir: Jesús es Él mismo la realización de las promesas; es Él mismo la «buena noticia» que se ha de creer, acoger y comunicar a los hombres y mujeres de todos los tiempos, para que también ellos confíen su existencia a Él. Jesucristo en persona es la Palabra viviente y operante en la historia: quien le escucha y le sigue entra en el reino de Dios (25-1-2015).

...

Domingo II del Tiempo Ordinario - Tomo III. Salterio II Semana.

Santos JUAN DE RIBERA ob, Félix de Nola pb,

Eufrasio ob, Macrina mf. mr

Papa Francisco: Todo en nuestra vida, hoy como en tiempos de Jesús, comienza con un encuentro. Un encuentro con este hombre, el carpintero de Nazaret, un hombre como todos y, al mismo tiempo, diverso. Pensemos en el Evangelio de san Juan, allí donde relata el primer encuentro de los discípulos con Jesús (cf. Jn i, 35-42). Andrés, Juan y Simón: se sintieron mirados en lo más profundo, conocidos íntimamente, y esto suscitó en ellos una sorpresa, un estupor que, inmediatamente, los hizo sentirse unidos a Él... Ese fue el descubrimiento decisivo para san Pablo, para san Agustín, y para tantos otros santos: Jesucristo siempre es el primero, nos primerea, nos espera, Jesucristo nos precede siempre; y cuando nosotros llegamos, Él ya nos estaba esperando. Él es como la flor del almendro: es la que florece primero y anuncia la primavera (7-3-2015).

 PRIMERA LECTURA

(1 Samuel 3, 3b-10. 19) Samuel había sido dedicado por sus padres, Ana y Elcaná, al servicio del templo. Hoy, a su corta edad, y dentro del contexto vocacional de este domingo, escucharemos la elección de Samuel para una gran misión.

...

 

Santos SILVESTRE I pp, Columba vg tnr, Melania
Juan F. Regis pb, Mario ob.

JORNADA POR LA FAMILIA Y POR LA VIDA

Papa Francisco: En el Te Deum [que cantamos en este último día del año, pedimos ayuda a los ángeles, a los profetas y a toda la creación para alabar, al Señor. Con este himno recorremos la historia de la salvación, en donde por un misterioso designio de Dios encuentran lugar y síntesis también los diversos hechos de nuestra vida, en este año que ha pasado... La compañía de la misericordia es luz para comprender mejor cuánto hemos vivido, y es esperanza que nos acompaña al inicio de un nuevo año. Recorrer los días del año transcurrido puede ser como un recuerdo de hechos y eventos que llevan a momentos de alegría y de dolor, o como buscando comprender si hemos percibido la presencia de Dios que todo lo renueva y sostiene con su ayuda. Y, sin embargo, hoy nuestros ojos tienen necesidad de centrarse en modo particular los signos que Dios nos ha concedido, para tocar con la mano la fuerza de su amor misericordioso (31-12-2015).

 PRIMERA LECTURA

(Sirácida 3, 2-6. 12-14) El Libro del Eclesiástico o Sirácida, en el pasaje de hoy, habla de las relaciones entre hijos y padres. El que honra a sus padres, dice el sabio, recibe una serie de beneficios: expía sus pecados, acumula tesoros, se llena de alegría y, cuando ora, es escuchado por Dios, que además le concede larga vida.

...

INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
Ntra. Sra. de Caacupé, Santa Narcisa de Jesús vg

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
DE SANTA MARÍA VIRGEN.


Papa Francisco: La fiesta de hoy de la Inmaculada nos hace contemplar a la Virgen, que por privilegio singular fue preservada del pecado original desde el momento de su concepción. Incluso viviendo en el mundo marcado por el pecado, no fue tocada: es nuestra hermana en el sufrimiento, pero no en el mal y en el pecado... Celebrar esta fiesta implica dos cosas: acoger plenamente a Dios y su gracia misericordiosa en nuestra vida; y convertirnos a su vez en artífices de misericordia mediante un auténtico camino evangélico. La fiesta de la Inmaculada se convierte en fiesta en todos nosotros si, con nuestros “sí” cotidianos, conseguimos vencer nuestro egoísmo y hacer más feliz la vida de nuestros hermanos, darles esperanza, secando algunas lágrima y dando un poco de alegría (8-12-2015).

PRIMERA LECTURA

(Génesis 3, 9-15. 20) En el libro del Génesis, hoy leemos las consecuencias del primer pecado de la humanidad, que ha quedado "herida" y ha perdido el equilibrio y armonía iniciales. Pero Dios no cierra del todo la puerta, sino que anuncia la salvación, en la que jugará un papel muy importante una mujer: la Virgen María.

Lectura del libro del Génesis 3, 9-15. 20

Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: —«¿Dónde estás?». Él contestó: —«Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí». El Señor le replicó: —« ¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer?». Adán respondió: —«La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí». El Señor dijo a la mujer: —«¿Qué es lo que has hecho?». Ella respondió: —«La serpiente me engañó, y comí». El Señor Dios dijo a la serpiente: —«Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón». El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.

...