Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Agenda

18 Sep 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
19 Sep 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
20 Sep 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
21 Sep 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
21 Sep 2018
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
22 Sep 2018
17:30
Ermita de Fátima Eucaristia Sabados
22 Sep 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
23 Sep 2018
10:30
Eucaristía -Virgen de la Cabeza
23 Sep 2018
12:30
Eucaristía Domingos Santo Cristo
23 Sep 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo

Si quieres que recemos por tí, comunícanos tu intención

Nombre 
Intención 
    
eloy no escribió una bibiografía por el momento

Tomo IV Salterio 4ª Semana

Santos: CORNELIO Y CIPRIANO mrs,
Juan Macias rl, Eufemia mr, Rogelio mj

Papa Francisco: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pregunta que resuena aún hoy en nuestra conciencia, la de sus discípulos, y es decisiva para nuestra identidad y nuestra misión. Solo si reconocemos a Jesús en su verdad, seremos capaces de mirar la verdad de nuestra condición humana, y podremos dar nuestra aportación para la plena humanización de la sociedad. También hoy, queridos hermanos y hermanas, nuestra alegría es compartir esta fe y responder juntos al Señor Jesús: «Tú eres para nosotros el Cristo, el Hijo del Dios vivo». Nuestra alegría también es ir a contracorriente e ir más allá de la opinión corriente, que, como entonces, no logra ver en Jesús más que a un profeta o un maestro. Nuestra alegría es reconocer en Él la presencia de Dios, el enviado del Padre, el Hijo que vino para ser instrumento de salvación para la humanidad. Esta profesión de fe proclamada por Simón Pedro es también para nosotros. La misma no representa solo el fundamento de nuestra salvación, sino también el camino a través del cual ella se realiza y la meta a la cual tiende (10-11-2015).

 

Monición única para todas las lecturas

El evangelio de este domingo inicia una intensa instrucción a los discípulos. Jesús es el Mesías, pero su mesianismo pasa por el sufrimiento, la condena y la muerte.  El profeta Isaías así lo canta, hablando del siervo de Yavé; pero el salmista muestra su confianza en un Dios que viene en auxilio del que le invoca. Creer, como lo descubre el evangelio y lo apunta Santiago, es aceptar un compromiso vital que lleva a dar incluso la vida por seguir al Señor. Escuchemos atentos.

 PRIMERA LECTURA   

Lectura del libro de Isaías 50, 5-9a

El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me aplastaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Tengo cerca a mi defensor, ¿quién pleiteará contra mí? Comparezcamos juntos. ¿Quién tiene algo contra mí? Que se me acerque. Mirad, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará?

Palabra de Dios. 

...

XXIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Tomo IV. Salterio 3ª Semana

Santos: PEDRO CLAVER pb, María de Cabeza es,

Ntra. Sra. de la Fuensanta

(Murcia), de Aránzazu.

 

...

Tomo IV. Salterio 2ª Semana

Santos Antonino mr, Zenón mr,
Teódota mf. Beata Ingrid vd rl

Papa Francisco: Hay que poner atención, cuidado con la levadura de los fariseos, con la levadura de Herodes. Herodes es malo, asesino y los fariseos hipócritas. Jesús recuerda [a los apóstoles] cuando partió los cinco panes y les exhorta a pensar en lo que Dios ha hecho por todos nosotros. Pero ellos no entendían, porque el corazón estaba endurecido por esta pasión, por esta maldad de discutir entre ellos y mirar quién era el culpable de haberse olvidado el pan. Estas no son cosas raras, este no es el discurso de un marciano, el hombre es capaz de hacer mucho bien. Por ejemplo, la Madre Teresa, una mujer de nuestro tiempo. Todos somos capaces de hacer mucho bien, pero todos nosotros somos capaces también de destruir; destruir en lo grande y en lo pequeño, en la misma familia; destruir a los hijos, no dejándoles crecer con libertad, no ayudándoles a crecer bien, anular a los hijos. Por eso es necesaria la meditación cotidiana, la oración, el debate entre nosotros, para no caer en esta maldad que lo destruye todo (17-2-2015).

Monición única para todas las lecturas

Todas las lecturas de este domingo convergen en un mismo tema: la Palabra de Dios siempre es portadora de vida y liberación para el ser humano. Según la carta de Santiago y el Salmo, no debemos limitarnos a escucharla, sino que hay que llevarla a la vida por los caminos del amor y el servicio a los demás. Escuchemos este mensaje.

PRIMERA LECTURA   

Lectura del libro del Deuteronomio 4, 1-2. 6-8

Moisés habló al pueblo, diciendo: —«Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. Así viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar. No añadáis nada a lo que os mando ni suprimáis nada; así cumpliréis los preceptos del Señor, vuestro Dios, que yo os mando hoy. Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirán: "Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente". Y, en efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos? Y, ¿cuál es la gran nación, cuyos mandatos y decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os doy?».

Palabra de Dios.

...

Tomo IV. Primera Semana

Santos TERESA DE JORNET vg,
Junípero Serra pb,
Melquisedec AT, Juana Isabel vg.

 

Papa Francisco: Hoy concluye la lectura del discurso sobre el «Pan vida» que Jesús pronunció el día después del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Al final de su discurso, el gran entusiasmo del día anterior se desvaneció, porque Jesús había dicho que era el Pan bajado del cielo y que daría su carne como alimento y su sangre como bebida. Desde ese momento, «muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con Él». Frente a estas deserciones, Jesús no regatea ni atenúa sus palabras, es más: obliga a hacer una elección clara: o estar con Él o separarse de Él, y les dice a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Entonces, Pedro hace su confesión de fe en nombre de los otros Apóstoles: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de Vid; eterna». No dice: «¿adónde iremos?», sino «¿a quién iremos?». El problema de fondo no es ir y abandonar la obra emprendida, sino a quién ir. La fidelidad a Dios es una cuestión de fidelidad a una persona, a la cual nos adherimos para recorre juntos un mismo camino. Y esta persona es Jesús. Todo lo que tenemos en el mundo no sacia nuestra hambre de infinito. ¡Tenemos necesidad de Jesús, de estar con Él, de alimentarnos en su mesa, con sus palabras de vida eterna! Creer en Jesús significa hacer de Él el centro, el sentido de nuestra vida (23-8-2015).

Monición de entrada

Queridos hermanos, nos preparamos para iniciar esta Santa Eucaristía en el XXI Domingo del Tiempo Ordinario. La liturgia de hoy nos pondrá ante dos opciones para que decidamos, estar con Dios o alejarnos tras otros dioses. Que el Espíritu Santo nos guíe para optar por seguir y servir al Señor. Con ese mismo Espíritu, iniciamos la celebración de estos misterios, cantando juntos. De pie por favor.

...

 ASUNCION DE LA VIRGEN MARÍA,
Virgen de la Paloma, de los Reyes.
Santos Tarsicio, Luis Batis,
Manuel Morales,

Salvador Lara y David Roldán mrs

Papa Francisco: María, una humilde y sencilla joven de un pueblecito perdido de la periferia del Imperio romano, justamente porque acogió y vivió el Evangelio, fue admitida por Dios para estar en la eternidad al lado del trono de su Hijo, La Asunción de María concierne a cada uno de nosotros, atañe a nuestro futura; nos hace mirar al cielo, preanuncia “los cielos nuevos y la tierra nueva”, con la victoria de Cristo resucitado sobre la muerte y la derrota definitiva del Maligno. (15-8-2016).

PRIMERA LECTURA

 

...

XX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Tomo IV. Salterio 4ª Semana

Santos JUAN EUDES pb, EZEQUIEL
MORENO ob Luis ob Sixto III pp,
Magín mr. Beato Guerrico ab.

Papa Francisco: ¿Qué significa «comer la carne y beber la sangre» de Jesús? Para responder, es necesario intuir qué sucede en el corazón de Jesús mientras parte el pan para la muchedumbre hambrienta. Sabiendo que deberá morir en la cruz por nosotros, Jesús se identifica con ese pan partido y compartido,y eso se convierte para Él en «signo» del Sacrificio que le espera. Este proceso culmina en la Última Cena, donde el pan y el vino convierten realmente en su Cuerpo y en su Sangre. Es la Eucaristía, que Jesús nos deja con una finalidad precisa: que nosotros podamos convertirnos en una sola una cosa con Él. Nutrirnos de ese «Pan de vida» significa entrar en sintonía con el corazón de Cristo, asimilar sus elecciones, sus pensamientos, sus comportamientos. Significa entrar en un dinamismo de amor y convertirse en personas de paz, personas de perdón, de reconciliación, de compartir solidario. Vivir en comunión real con Jesús en esta tierra, nos hace pasar de la muerte a la vida. El Cielo comienza precisamente en esta comunión con Jesús (16-8-2015).

 

Monición única para todas las lecturas

 La Sabiduría del libro de los Proverbios y Jesús comparten hoy un mismo discurso y sus palabras se iluminan recíprocamente. La Sabiduría, que está junto a Dios, prepara un banquete en el que da a comer su pan y a beber su vino, con los que transmite una enseñanza que proporciona vida. Jesús también estaba junto a Dios, pero ha bajado a este mundo y ha preparado un convite en el que ofrece un pan que es su propia carne, su misma persona. 

...

Tomo IV. Salterio 3ª Semana

Santos JUANA F. DE CHANTAL rl,
Alejandro Longo pb mr, Aniceto y Focio mrs.

Beatos Inocencio XI pp, Victoria Diez vg mr,

Sebastián Calvo y co mrs

 

...

Tomo IV Salterio 2ª Semana

DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA MARIA LA MAYOR,

Ntra. Sra. de las Nieves, Virgen Blanca.

Santos Casiano ob, Viator er, Margarita vd

Papa Francisco: «Trabajad no por el alimento que no dura, sino por el alimentó que perdura, dando vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre. O sea, buscad la salvación, el encuentro con Dios. Con estas palabras nos quiere hacer entender que más allá del hambre físico el hombre lleva consigo un hambre más importante que no puede ser saciada con el alimento normal. Se trata de hambre de vida, hambre de eternidad que solamente Él puede satisfacer en cuanto es “el pan de vida”. Jesús no elimina la preocupación y la búsqueda del alimento cotidiano, no, no elimina la preocupación de todo esto que puede volver la vida más avanzada. Pero Jesús nos recuerda que el verdadero significado de nuestra existencia terrena está al final en la eternidad, está en el encuentro con Él. Y este encuentro no ilumina durante todos los días de nuestra vida. Si pensamos en este encuentro, en este gran don, los pequeños dones de la vida, también los sufrimientos y las preocupaciones, serán iluminados por la esperanza de este encuentro (2-8-2015).

 

Monición de entrada

Les damos una cordial bienvenida a la celebración de esta santa misa en el XVIII domingo del tiempo ordinario. La Palabra que escuchamos y la eucaristía que compartimos y comemos nos ayudan a ir más allá del rito, convirtiéndolos en fuente de nuestro compromiso para crear una nueva humanidad. Por eso comencemos esta santa misa con mucha devoción. De pie, cantamos...

...

Patrono de España

Santos SANTIAGO EL MAYOR ap.
Cucufate mr. Cristobal mr. Olimpia vd mr.

Papa Francisco: El mundo propone imponerse a toda costa, competir, lucirse valer... Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es docilidad, sino auténtica fuerza. Quien lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, la belleza y del amor (5-4-2015).

 

PRIMERA LECTURA

...