Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Agenda

15 Nov 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
16 Nov 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
16 Nov 2018
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
17 Nov 2018
17:30
Ermita de Fátima Eucaristia Sabados
17 Nov 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
18 Nov 2018
10:30
Eucaristía -Virgen de la Cabeza
18 Nov 2018
12:30
Eucaristía Domingos Santo Cristo
18 Nov 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
19 Nov 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
20 Nov 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo

Si quieres que recemos por tí, comunícanos tu intención

Nombre 
Intención 
    
eloy no escribió una bibiografía por el momento

Tomo IV - Salterio 4ª Semana

Santos: MARTIN DE TOURS ob,

Teodoro Estudita ab,

Marina de Omura vg. mr.

 

Papa Francisco: El episodio del Evangelio de este domingo se compone de dos partes: en un se describe cómo no deben ser los seguidores de Cristo; en la otra, se propone un ideal ejemplar de cristiano. En la primera parte, - Jesús señala tres defectos que se manifiestan en el estilo de vida de los escribas, maestros de la ley: soberbia, avidez e hipocresía. Los escribas «aparentan hacer largas oraciones». También hoy existe el riesgo de comportarse de esta forma. Por ejemplo, cuando se separa la oración de la justicia, porque no se puede rendir culto a Dios y causar daño a los pobres. O cuando se dice que se ama a Dios y, sin embargo, le antepone a Él la propia vanagloria, el propio provecho. La segunda parte: una pobre mujer, viuda, da en su limosna apenas dos pequeñas monedas. Debido a su extrema pobreza, hubiera podido ofrecer una sola moneda para el templo y quedarse con la otra. Pero ella no quiere ir a la mitad con Dios: se priva de todo. En su pobreza ha comprendido que, teniendo a Dios, lo tiene todo; se siente amada totalmente por Él y, a su vez, lo ama totalmente. ¡Qué bonito ejemplo esa viejecita! (8-11-2015).

...

Los padres /madres que estén interesados en que sus hijos reciban catequesis (1º a 6º de Educación Primaria) en la Parroquia Cristo de la Misericordia.

Han de ponerse en contacto lo antes posible con:

Mª JOSÉ  650 406 742 -  SMS - WhstsApp - llamada

Tomo IV Salterio 3ª Semana

Santos CARLOS BORROMEO ob,
Vital y Agricola mrs, Modesta ab,
Félix de Valois pb

Papa Francisco: El mes de noviembre está dedicado en particular al recuerdo y a la oración por los difuntos. Rogar por los difuntos es, sobre todo, un signo de reconocimiento por el testimonio que nos han dejado y el bien que han hecho. Es un agradecimiento al Señor por habérnoslos donado y por su amor y su amistad. La Iglesia ruega por los difuntos en modo particular durante la Santa Misa: «Concédeles el lugar del consuelo, de la luz y de la paz» (Canon romano). Un recuerdo simple, eficaz, lleno de significado, porque encomienda a nuestros seres queridos a la misericordia de Dios. Oremos con esperanza cristiana que estén con Él en el paraíso, en la espera de encontramos juntos en ese misterio de amor que no comprendemos, pero que sabemos que es verdad porque es una promesa que Jesús ha hecho (30-11-2016).

Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy nos sitúan en el corazón de la espiritualidad bíblica. El evangelio y la primera lectura exhortan a vivir desde lo esencial, que se resume en un amor indiviso a Dios y al prójimo. Jesús, el sumo sacerdote de la nueva alianza, del que nos habla la carta a los hebreos, es quien llevará este mandamiento a su plenitud. El estribillo del salmo ofrece la respuesta del creyente a esa exhortación de Dios. Escuchemos muy atentos este mensaje.Tomo IV Salterio III

PRIMERA LECTURA  

Lectura del libro del Deuteronomio 6, 2-6

En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: —«Teme al Señor, tu Dios, guardando todos sus mandatos y preceptos que te manda, tú, tus hijos y tus nietos, mientras viváis; así prolongarás tu vida. Escúchalo, Israel, y ponlo por obra, para que te vaya bien y crezcas en número. Ya te dijo el Señor, Dios de tus padres: "Es una tierra que mana leche y miel". Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria».

...

Tomo IV. Salterio 2ª Semana

Santos Simón y Judas Tadeo, aps.

Fidel mr. Francisco Serrano ob y co mrs

Rodrigo Aguilar pb. mr

Papa Francisco: [El ciego le contestó: Maestro, que pueda ver]. El pueblo de Dios es un pueblo que no excluye a pobres y desfavorecidos, es más, los incluye. Dice el profeta: «Entre ellos hay ciegos y cojos». Es una familia de familias, en la cual quien tiene dificultades no se encuentra marginado, dejado atrás, sino que consigue estar al mismo paso que los otros, porque este pueblo camina al paso de los últimos; como se hace en las familias, y como nos enseña el Señor, que se ha hecho pobre entre los pobres, pequeño con los pequeños, últimocon los últimos. No lo ha hecho para excluir a los ricos, a los grandes y a los primeros sino porque este es el único modo de salvarlos también a ellos, para salvar a todos ir con los pequeños, con los excluidos y con los últimos (25-3-2013).

...

Tomo IV. Salterio 1ª Semana

Santos Hilarión de Gaza ab,Viator cf,
Celina mf Severino ob, Ursula vg mr,
Laura de S. Cat. S. Montoya vg

JORNADA MUNDIAL POR LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS (DOMUND)

Papa Francisco: Donde hay alegría, fervor, deseo de llevar a Cristo a con demás, surgen las verdaderas vocaciones. Entre estas no deben olvidarse las vocaciones de los seglares a la misión. Hace tiempo que se ha tomado conciencia de la identidad y de la misión de los fieles laicos en la Iglesia, así como del papel cada vez más importante que ellos están llamados a desempeñar en la difusión del Evangelio. Por esta razón, es importante proporcionarles la formación adecuada, con vistas a una acción apostólica eficaz. «Dios ama al que da con alegría» (2Cor 9,7). La Jornada Mundial de las Misiones es también un momento para reavivar el deseo y el deber moral de la participación gozosa en las misiones. La contribución económica personal es el signo de una oblación de sí mismos, en primer lugar, al Señor  y luego a los hermanos, porque la propia ofrenda material se convierte en un instrumento de evangelización de la humanidad que se construye sobre el amor (8-6-2014)

 

...

Tomo IV. Salterio 4ª Semana

San CALIXTO I pp. Beata María Poussepin vg

 

Papa Francisco: [Y luego, sígueme] Creer quiere decir renunciar a si mismo, salir de la comodidad y rigidez del propio yo para centrar nuestra vida en Jesucristo; abandonar, como Abrahán, la propia tierra poniendose en camino con confianza, sabiendo que Dios indicará el camino hacia la vida nueva. Esta «salida» no hay que entenderla como un desprecio de la propia vida del propio modo sentir las cosas, de la propia humanidad; todo lo contrario, quien emprende el camino siguiendo a Cristo encuentra vida en abundancia, poniendo del todo a disposición de Dios y de su reino. Dice Jesús: «El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna». La raíz profunda de todo esto es el amor (29-3-2015)

Monición única para todas las lecturas 

En la primera lectura, el autor hace un elogio de la sabiduría valorándola por encima de todos los bienes de la tierra. También el evangelio propone el máximo bien al que puede aspirar el ser humano: la vida eterna. El que quiera alcanzarla descubre que merece la pena dejarlo todo y seguir los pasos de Jesús. La Palabra de Dios es viva y eficaz, leemos en el pasaje de la carta a los Hebreos. A ella nos abrimos, pidiéndole al Señor que penetre en lo más profundo de nuestra vida, y escuchándola atentamente.

...

Tomo IV . Salterio 3ª Semana

NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL ROSARIO.
Santos Justina vg mr,

Martín Cid ab, Marcelo mr

 

Papa Francisco: María nos mira como Madre: con ternura, con misericordia, con amor. Así ha mirado al hijo Jesús en todos los momentos de su vida, gozosos, luminosos, dolorosos, gloriosos, como contemplamos en los Misterios del Santo Rosario, simplemente con amor. Cuando estamos cansados, desanimados, abrumados por los problemas, volvámonos a María, sintamos su mirada que dice a nuestro corazón: “¡Ánimo, hijo, que yo te sostengo!” (12-10- 2013).

Monición única para todas las lecturas 

El libro del Génesis nos acerca al relato de la creación que quiere ser expresión del proyecto de Dios para la pareja humana. A este pasaje hace referencia Jesús en el evangelio, indica que hay que volver la mirada a la voluntad primera de Dios en la creación. Los fariseos son incapaces de entender el plan de Dios: para entrar en la dinámica del Reino hay que tener un corazón de niño. Atentos escuchemos las lecturas.

...

Tomo IV Salterio 2ª Semana

Santos JERÓNIMO pb dc,
Eusebia vg, Antonio mr, Honorio ob

 

Papa Francisco: .Jesús encuentra hostilidad en la gente que no había aceptado cuanto dijo e hizo. Para ellos, la apertura de Jesús a la fe honesta y sincera de muchas personas que no formaban parte del pueblo elegido de Dios, - les parecía intolerable. Los discípulos, por su parte, actuaron de buena fe, pero la tentación de ser escandalizados por la libertad de Dios que hace llover sobre «justos e injustos» (Mí 5,45), saltándose la burocracia, el oficialismo y los círculos Íntimos, amenaza la autenticidad de la fe y, por tanto, tiene que ser vigorosamente rechazada. Cuando nos damos cuenta de esto, podemos entender por qué las palabras de Jesús sobre el escándalo son tan duras. Para Jesús, el escándalo intolerable es todo lo que destruye y corrompe nuestra confianza en este modo de actuar del Espíritu. Nuestro Padre no se deja ganar en generosidad y siembra. Siembra su presencia en nuestro mundo. Amor que nos da la certeza honda: somos buscados por El, somos esperados por Él. Esa confianza es la que lleva al discípulo a estimular, acompañar y hacer crecer todas las buenas iniciativas que existen a su alrededor. Dios quiere que todos sus hijos participen de la fiesta del Evangelio. No impidáis todo lo bueno, dice Jesús, por el contrario, ayudadlo a crecer. Poner en duda la obra del Espíritu, dar la impresión de que la misma no tiene nada que ver con aquellos que «no son parle de nuestro grupo», que no son «como nosotros», es una tentación peligrosa. No bloquea solamente la conversión a la fe, sino que constituye una perversión de la fe. 1.a fe abre la «ventana» a la presencia actuante del Espíritu y nos muestra que, como la felicidad, la santidad está siempre ligada a los pequeños gestos. «El que os dé a beber un vaso de agua en mi nombre -dice Jesús, pequeño gestono se quedará sin recompensa» (Me 9,41) (27-9-2015).

 

Monición única para todas las lecturas 

En el evangelio de este domingo vemos cómo la misericordia de Dios se hace presente fuera de los límites del grupo de los discípulos. Similar es el planteamiento que encontramos en el texto de Números. Además, los textos de este domingo contienen un mensaje de exigencia personal: es necesario arrancar del corazón humano toda sombra de pecado, dice Jesús en el evangelio; y, leemos en el pasaje de la carta de Santiago, hay que vivir siendo conscientes de que el Reino está próximo. Escuchemos atentos.

...

Tomo IV. Salterio 1ª Semana

Santos PIO DE PIETRELCINA pb,
Zacarías e Isabel es. Cristóbal, Antonio y
Juan de Taxkala, niños mrs, Lino pp.

 

Monición única para todas las lecturas

El libro de la Sabiduría ofrece la imagen de un justo que anticipa la entrega de Jesús, sus sufrimientos y sus causas: el justo es la acusación serena y más intolerable de la injusticia del mundo. La ambición y los deseos de poder, por los que discuten los discípulos y de los que nos habla la carta de Santiago, sólo generan luchas y conflictos. En cambio los cristianos estamos llamados a una vocación mucho más hermosa: sembrar paz que sea capaz de dar frutos de justicia. Por eso escuchemos atentos este llamado.

 

...