Agenda

14 Dic 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
14 Dic 2018
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
15 Dic 2018
17:30
Ermita de Fátima Eucaristia Sabados
15 Dic 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
16 Dic 2018
10:30
Eucaristía -Virgen de la Cabeza
16 Dic 2018
12:30
Eucaristía Domingos Santo Cristo
16 Dic 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
17 Dic 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
18 Dic 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
19 Dic 2018
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo

Si quieres que recemos por tí, comunícanos tu intención

Nombre 
Intención 
    

Tomo I. Salterio 2ª Semana

Santos JUAN DIEGO cf, Leocadia mr,

Siró ob, Pedro Fourier pb

Papa Francisco: En este segundo domingo de Adviento, la liturgia nos pone en la escuela de Juan el Bautista, que predicaba «un bautismo de conversión para perdón de los pecados». Y quizá nosotros nos preguntamos: «¿Por qué nos deberíamos convertir? La conversión concierne a quien de ateo se vuelve creyente, de pecador se hace justo, pero nosotros no tenemos necesidad, ¡ya somos cristianos! Entonces vamos bien». Pensando así, no nos damos cuenta de que es precisamente de esta presunción de lo que debemos convertirnos: de que somos cristianos, todos buenos, que vamos bien. Cuando estamos llamados a compartir alegrías y tristezas, ¿lloramos sinceramente con los que lloran y nos regocijamos con quienes se alegran? Cuando expresamos nuestra fe, ¿lo hacemos con valentía y sencillez, sin avergonzarnos del Evangelio? Y así podemos hacernos muchas preguntas. No vamos bien, siempre tenemos que convertirnos, tener los sentimientos que Jesús tenía (6-12-2015).

Monición única para todas las lecturas 

Dispongámonos ahora a escuchar la Palabra de Dios que  hoy nos invita a preparar el camino del Señor. La palabra de los profetas quiere levantar al pueblo de su postración anunciándole que Dios está a punto de cambiar su suerte. Baruc y Juan Bautista tratan de concienciar a sus oyentes para que preparen el camino al Señor retirando de él todo obstáculo e impedimento.

...

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

PATRONA DE ESPAÑA

Ntra. Sra. de Caacupé,
Santa Narcisa de Jesús vg.

 

Papa Francisco: Celebrar esta fiesta implica dos cosas: acoger plenamente a Dios y su gracia misericordiosa en nuestra vida; y convertirnos a su vez en artífices de misericordia mediante un auténtico camino evangélico. La fiesta de la Inmaculada se convierte en fiesta en todos nosotros, si, con nuestros “sí” de cada día, conseguimos vencer nuestro egoísmo y hacer más feliz la vida de nuestros hermanos darles esperanza, secando algunas lágrimas y dando un poco de alegría (8-12-2015),

...

Tomo 1 Salterio 1ª Semana

Santos Habacuc prof, Bibiana mr, Silverio pp mr

 Beatos M.a Ángela Astorch ab,
Juan de Ruusbroeck pb

Papa Francisco: El Evangelio nos introduce a uno de los temas más sugestivos del tiempo de Adviento: la visita del Señor a la humanidad. La primera visita se realizó con la Encarnación, el nacimiento de Jesús en la de Belén; la segunda es en el presente: el Señor nos visita continuamente cada día, camina a nuestro lado y es una presencia de consolación; y para concluir estará la última visita, que profesamos cada vez que recitamos el Credo: “De nuevo vendrá con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos”. El Señor hoy nos habla de esta última visita suya, la que sucederá al final de los tiempos y nos indica adonde llegará nuestro camino. De esta perspectiva viene también una invitación a la sobriedad, a no ser dominados por las cosas de este mundo, de las realidades materiales, sino más bien a gobernarlas (27-11-2016).

 

...

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Santos CATALINA vg mr
Moisés pby Pedro y Agueda Yi mrs

Papa Francisco: La solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo corona el año litúrgico. El Evangelio presenta la realeza de Jesús en el culmen de su obra de salvación, y lo hace de una manera sorprendente. «El Mesías de Dios, el Elegido, el Rey» se muestra sin poder y sin gloria. Su realeza es paradójica: su trono es la cruz; su corona es de espinas; no tiene cetro, però le ponen una caña en la mano; no viste suntuosamente, pero es privado de la túnica; no tiene anillos deslumbrantes en los dedos, pero sus manos están traspasadas por los clavos; no posee un tesoro, pero es vendido por treinta monedas. Verdaderamente el reino de Jesús no es de este mundo; pero justamente es aquí donde encontramos la redención y el perdón. Porque la grandeza de su reino no es el poder según el mundo, sino el amor Dios, un amor capaz de alcanzar y restaurar todas las cosas. Por este amor, Cristo se abajó hasta nosotros, vivió nuestra miseria humana, probó nuestra condición más ínfima: la injusticia, la traición, el abandono; experimentó la muerte, el sepulcro, los infiernos. De esta forma nuestro Rey fue incluso hasta los confines del Universo para abrazar y salvar a todo viviente. No nos ha condenado, ni siquiera conquistado, nunca ha violado nuestra libertad, sino que se ha abierto paso por medio del amor humilde que todo lo excusa, todo lo espera, todo lo soporta. Solo este amor ha vencido y sigue venciendo a nuestros grandes adversarios: el pecado, la muerte y el miedo (20-11-2016).

Monición única para todas las lecturas 

La realeza de Jesucristo es el tema central en las lecturas de este domingo. El profeta Daniel, tras asistir a la caída de los imperios, observa que Dios entrega el poder universal a un personaje divino y humano al mismo tiempo al que denomina Hijo de hombre. La comunidad joánica reconoce en este personaje a Jesús, el “soberano de los reyes de la tierra”, el “testigo fidedigno”, que confiesa su realeza ante Pilato.

PRIMERA LECTURA   

Lectura de la profecía de Daniel 7, 13-14

Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

...

Tomo IV. 1ª Semana

DEDICACIÓN DE LAS BASÍLICAS DE
SAN PEDRO Y SAN PABLO, San Román mr.
Ntra. Sra. de la Divina Providencia

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

 

Papa Francisco: El Evangelio de este penúltimo domingo del año litúrgico propone una parte del discurso de Jesús sobre los últimos eventos de la historia humana, elementos apocalípticos, como guerras, carestías, catástrofes cósmicas: «El sol se oscurecerá, la luna no dará su esplendor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Sin embargo, el núcleo central en torno al cual gira el discurso de Jesús es Él mismo, el misterio de su persona y de su muerte y resurrección, y su regreso al final de los tiempos. Nuestra meta final es el encuentro con el Señor resucitado. Yo os quisiera preguntar: ¿cuántos de vosotros pensáis en esto? Habrá un día en que yo me encontraré cara a cara con el Señor. Y esta es nuestra meta: este encuentro. Nosotros no esperamos un tiempo o un lugar, vamos al encuentro de una persona: Jesús. El problema no es «cuándo» sucederán las señales premonitorias de los últimos tiempos, sino el estar prepara dos para el encuentro. El triunfo de Jesús al final de los tiempos, será el triunfo de la Cruz; la demostración de que el sacrificio de uno mismo por amor al prójimo y a imitación de Cristo, es el único poder victorioso y el único punto fijo en medio de la confusión y tragedias del mundo (15-11-2015).

...

Tomo IV - Salterio 4ª Semana

Santos: MARTIN DE TOURS ob,

Teodoro Estudita ab,

Marina de Omura vg. mr.

 

Papa Francisco: El episodio del Evangelio de este domingo se compone de dos partes: en un se describe cómo no deben ser los seguidores de Cristo; en la otra, se propone un ideal ejemplar de cristiano. En la primera parte, - Jesús señala tres defectos que se manifiestan en el estilo de vida de los escribas, maestros de la ley: soberbia, avidez e hipocresía. Los escribas «aparentan hacer largas oraciones». También hoy existe el riesgo de comportarse de esta forma. Por ejemplo, cuando se separa la oración de la justicia, porque no se puede rendir culto a Dios y causar daño a los pobres. O cuando se dice que se ama a Dios y, sin embargo, le antepone a Él la propia vanagloria, el propio provecho. La segunda parte: una pobre mujer, viuda, da en su limosna apenas dos pequeñas monedas. Debido a su extrema pobreza, hubiera podido ofrecer una sola moneda para el templo y quedarse con la otra. Pero ella no quiere ir a la mitad con Dios: se priva de todo. En su pobreza ha comprendido que, teniendo a Dios, lo tiene todo; se siente amada totalmente por Él y, a su vez, lo ama totalmente. ¡Qué bonito ejemplo esa viejecita! (8-11-2015).

...

Los padres /madres que estén interesados en que sus hijos reciban catequesis (1º a 6º de Educación Primaria) en la Parroquia Cristo de la Misericordia.

Han de ponerse en contacto lo antes posible con:

Mª JOSÉ  650 406 742 -  SMS - WhstsApp - llamada

Tomo IV Salterio 3ª Semana

Santos CARLOS BORROMEO ob,
Vital y Agricola mrs, Modesta ab,
Félix de Valois pb

Papa Francisco: El mes de noviembre está dedicado en particular al recuerdo y a la oración por los difuntos. Rogar por los difuntos es, sobre todo, un signo de reconocimiento por el testimonio que nos han dejado y el bien que han hecho. Es un agradecimiento al Señor por habérnoslos donado y por su amor y su amistad. La Iglesia ruega por los difuntos en modo particular durante la Santa Misa: «Concédeles el lugar del consuelo, de la luz y de la paz» (Canon romano). Un recuerdo simple, eficaz, lleno de significado, porque encomienda a nuestros seres queridos a la misericordia de Dios. Oremos con esperanza cristiana que estén con Él en el paraíso, en la espera de encontramos juntos en ese misterio de amor que no comprendemos, pero que sabemos que es verdad porque es una promesa que Jesús ha hecho (30-11-2016).

Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy nos sitúan en el corazón de la espiritualidad bíblica. El evangelio y la primera lectura exhortan a vivir desde lo esencial, que se resume en un amor indiviso a Dios y al prójimo. Jesús, el sumo sacerdote de la nueva alianza, del que nos habla la carta a los hebreos, es quien llevará este mandamiento a su plenitud. El estribillo del salmo ofrece la respuesta del creyente a esa exhortación de Dios. Escuchemos muy atentos este mensaje.Tomo IV Salterio III

PRIMERA LECTURA  

Lectura del libro del Deuteronomio 6, 2-6

En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: —«Teme al Señor, tu Dios, guardando todos sus mandatos y preceptos que te manda, tú, tus hijos y tus nietos, mientras viváis; así prolongarás tu vida. Escúchalo, Israel, y ponlo por obra, para que te vaya bien y crezcas en número. Ya te dijo el Señor, Dios de tus padres: "Es una tierra que mana leche y miel". Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria».

...

Tomo IV. Salterio 2ª Semana

Santos Simón y Judas Tadeo, aps.

Fidel mr. Francisco Serrano ob y co mrs

Rodrigo Aguilar pb. mr

Papa Francisco: [El ciego le contestó: Maestro, que pueda ver]. El pueblo de Dios es un pueblo que no excluye a pobres y desfavorecidos, es más, los incluye. Dice el profeta: «Entre ellos hay ciegos y cojos». Es una familia de familias, en la cual quien tiene dificultades no se encuentra marginado, dejado atrás, sino que consigue estar al mismo paso que los otros, porque este pueblo camina al paso de los últimos; como se hace en las familias, y como nos enseña el Señor, que se ha hecho pobre entre los pobres, pequeño con los pequeños, últimocon los últimos. No lo ha hecho para excluir a los ricos, a los grandes y a los primeros sino porque este es el único modo de salvarlos también a ellos, para salvar a todos ir con los pequeños, con los excluidos y con los últimos (25-3-2013).

...