Agenda

05 Jun 2020
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
06 Jun 2020
17:00
Fatima
12 Jun 2020
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
13 Jun 2020
17:00
Fatima
19 Jun 2020
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
20 Jun 2020
17:00
Fatima
26 Jun 2020
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
27 Jun 2020
17:00
Fatima
03 Jul 2020
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
04 Jul 2020
17:00
Fatima

Si quieres que recemos por tí, comunícanos tu intención

Nombre 
Intención 
    

IV Domingo de Pascua Ciclo A (3 de mayo de 2020)

Liturgia de las Horas: Tomo II – Salterio 4ª semana

FIESTA DE SAN FELIPE y SANTIAGO, APÓSTOLES
Santos Timoteo y Maura mrs, Juvenal ob

JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Papa Francisco: En el Evangelio de este domingo, llamado "el domingo del Buen Pastor", Jesús se presenta con dos imágenes que se complementan la una con la otra. La imagen del pastor y la imagen de la puerta del redil. Al rebaño se acercan distintas personas: está quien entra en el recinto pasando por la puerta y quien «salta por otra parte». 1. El primero es el pastor. Jesús se identifica con él y manifiesta una relación de familiaridad con las ovejas, expresada a través de la voz, con la que las llama y que ellas reconocen y siguen. 2. La segunda imagen con la que Jesús se presenta es la de la «puerta de las ovejas: Yo soy la puerta: si uno entra por mí, estará a salvo», es decir tendrá vida y la tendrá en abundancia. Cristo, Buen Pastor, se ha convertido en la puerta de la salvación de la humanidad, porque ha ofrecido la vida por sus ovejas. Jesús es un jefe cuya autoridad se expresa en el servicio, En este mes de mayo recemos el Rosario, en particular por la paz. Por favor: recemos el Rosario por la paz, como pidió la Virgen en Fátima (7-5-2017).

Monición única para todas las lecturas

La liturgia de hoy está impregnada de metáforas sacadas del mundo pastoril. El salmo 22 describe el cuidado amoroso y atento de un Dios-pastor que guía a su pueblo para que no le falte nada. Y esa misma función la aplican a Jesús tanto la primera carta de Pedro como el evangelio. Ambos para recordarnos la admirable solidaridad de Cristo, que da su vida para que los suyos no anden como ovejas descarriadas ni sean víctimas de “ladrones y salteadores”. Pongamos mucha atención.

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 14a. 36-41

El día de Pentecostés, Pedro, de pie con los Once, pidió atención y les dirigió la palabra: —«Todo Israel esté cierto de que al mismo Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha constituido Señor y Mesías». Estas palabras les traspasaron el corazón, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: —«¿Qué tenemos que hacer, hermanos?». Pedro les contestó: —«Conviértanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo para que se les perdonen los pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa vale para ustedes y para sus hijos y, además, para todos los que llame el Señor, Dios nuestro, aunque estén lejos». Con estas y otras muchas razones les urgía, y los exhortaba diciendo:  —«Escapen de esta generación perversa». Los que aceptaron sus palabras se bautizaron, y aquel día se les agregaron unos tres mil.

Palabra de Dios. 

Salmo responsorial: Salmo 22

R. El Señor es mi pastor, nada me falta.

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R. 

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 2, 20b-25

Queridos hermanos: Si, obrando el bien, soportan el sufrimiento, hacen una cosa hermosa ante Dios. Pues para esto han  sido llamados, ya que también Cristo padeció su pasión por ustedes, dejándoles un ejemplo para que sigan sus huellas. Él no cometió pecado ni encontraron engaño en su boca; cuando lo insultaban, no devolvía el insulto; en su pasión no profería amenazas; al contrario, se ponía en manos del que juzga justamente. Cargado con nuestros pecados subió al leño, para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Y por su suplicio han sido sanados. Pues eran ovejas descarriadas, pero han vuelto al pastor y guardián de sus almas.

Palabra de Dios. 

EVANGELIO

+ Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús —«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: —«Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Palabra del Señor. 

Oración de los fieles

A cada intención contestaremos diciendo: "Jesús Buen Pastor, escúchanos"

  1. Para que los pastores de la Iglesia, especialmente el papa Francisco, conozcan bien a la grey a ellos encomendada, se acerquen a los alejados y estén dispuestos a dar su vida por su rebaño. Roguemos al Señor.
  2. Para que en el seno de las familias se cultiven los gérmenes de la vocación al ministerio pastoral y a la vida religiosa. Roguemos al Señor.
  3. Para que los gobiernos del mundo sigan la Imagen del Buen Pastor y conduzcan a los pueblos hacia el progreso en libertad. Roguemos al Señor.
  4. Por aquellos que sufren soledad y vagan por el mundo como ovejas sin pastor, para que puedan entrar por la Puerta que es Cristo al rebaño del Señor. Roguemos al Señor.
  5. Por los que formamos esta asamblea en torno al altar del Señor este domingo, para que nos mantengamos siempre unidos bajo la guía de nuestro único Buen Pastor. Roguemos al Señor.

Oración:

JESUCRISTO, tú eres mi Pastor, el que me ha rescatado de los tenebrosos laberintos a los que conduce el pecado y me has cargado amorosamente sobre tus hombros. En tan excelente montura, puedo entrar seguro por la puerta de la salvación, tener vida y tenerla abundante. Sé de quién me fio y a quién confío mi vida y mi salvación. ¡Ojalá sean muchos los que sigan tu llamada a consagrar toda su vida a ti, a tu Iglesia, a los necesitados de tus pastos!