Agenda

16 Jun 2019
10:30
Eucaristía -Virgen de la Cabeza
16 Jun 2019
12:30
Eucaristía Domingos Santo Cristo
16 Jun 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
17 Jun 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
18 Jun 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
19 Jun 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
20 Jun 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
21 Jun 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
21 Jun 2019
20:00
Exposición del Santísimo y Rezo de la Coronilla de la Misericordia
22 Jun 2019
17:30
Ermita de Fátima Eucaristia Sabados

Si quieres que recemos por tí, comunícanos tu intención

Nombre 
Intención 
    

Solemnidad Santa María Madre de Dios (1 de enero de 2019)

"Liturgia de las Horas": Tomo I -Salterio II Semana

Manuel (Enmnuel)

San Fulgencio de Ruspe ob.

JORNADA POR LA PAZ

Papa Francisco: Durante los días pasados hemos puesto nuestra mirada adorante sobre el Hijo de Dios, nacido en Belén; hoy, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, dirigimos nuestros ojos a la Madre, pero recibiendo a ambos con su estrecho vínculo. Este vínculo no se agota en el hecho de haber generado y en haber sido generado; Jesús ha «nacido de mujer» (Gal4, 4) para una misión de salvación y su madre no está excluida de tal misión, es más, está asociada íntimamente. María es consciente de esto, por lo tanto, no se cierra a considerar solo su relación maternal con Jesús, sino que permanece abierta y primorosa en todos los acontecimientos que suceden a su alrededor: conserva y medita, observa y profundiza, como nos recuerda el Evangelio de hoy. Por ello, mientras, así como los pastores, contemplan el icono del Niño en brazos de su Madre, sentimos crecer en nuestro corazón un sentido de inmenso agradecimiento hacia quien ha dado al mundo al Salvador (1-1-2017).

 

Monición única para todas las lecturas

En el inicio de un nuevo año todos deseamos también el comienzo de algo nuevo. las lecturas que ofrece la liturgia de hoy están en consonancia con todo ello, pues todas hablan de bendición. La fórmula del libro de los Números expresa el deseo de que Dios proteja a su pueblo. En el evangelio, la bendición se hace carne con el nacimiento de Jesús.  La bendición, en la segunda lectura, se muestra en el ser hijos, no esclavos, herederos de la casa de Dios. Escuchemos con mucha atención.

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de los Números 6, 22-27

El Señor habló a Moisés: —«Di a Aarón y a sus hijos: Esta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: "El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; El Señor se fije en ti y te conceda la paz". Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré».

Palabra de Dios.

Salmo responsorial 66

R. El Señor tenga piedad y nos bendiga.

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros:
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R.

Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud,
y gobiernas las naciones de la tierra. R.

Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
hasta los confines del orbe. R. 

SEGUNDA LECTURA 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 4, 4-7

Hermanos: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá! (Padre). Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

Palabra de Dios. 

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 16-21

En aquel tiempo los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, les contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Palabra del Señor. 

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por la santa Iglesia de Dios, llamada por el Señor a dar testimonio de su amor al mundo. Que en este año que comenzamos el Espíritu nos aliente en la tarea de la evangelización. Roguemos al Señor
  2. Por la paz en el mundo, por el fin de las guerras y conflictos. Que los gobernantes promuevan una paz fundamentada en la justicia y la fraternidad. Roguemos al Señor
  3. Por los niños y adolescentes que recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana, los jóvenes que se casarán y aquellos que se consagrarán al Señor, en este año que comienza. Que el Señor los sostenga en su vida cristiana. Roguemos al Señor
  4. Por nosotros, para que el año 2017 esté lleno de la bendición de Dios y compartamos ese don con todos nuestros familiares, amigos y vecinos. Roguemos al Señor

Oración:

JESÚS, al amparo de la que, por ser tu Madre, es la Madre de Dios y Madre de la Iglesia, iniciamos el nuevo año 2019. Es una garantía de bonanza y de paz, sobre todo espiritual, para todo este año de gracia. Con tu Palabra de cada día, el alimento de la Eucaristía y la compañía del Padre y del Espíritu, te pido con todo mi corazón lo que espero de tu misericordia: QUE EN 2019 SE CUMPLA EN MI VIDA LA VOLUNTAD DE DIOS, Y YO LA ACEPTE COMO LO MEJOR DE LO MEJOR QUE PUEDE OCURRIRME. Amén.