Agenda

Sin eventos

Si quieres que recemos por tí, comunícanos tu intención

Nombre 
Intención 
    

Solemnidad Santa María Madre de Dios

1 de enero, Ciclos A, B y C

Liturgia d las Horas: Tomo I -Salterio 1ª semana

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
Manuel (Enmanuel), 

San Fulgencio de Ruspe ob

JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ

Papa Francisco: Hoy celebramos a la Santa Madre de Dios. Al igual que los pastores de Belén, permanecemos con la mirada fija en ella y en el Niño que tiene en sus brazos. Y de esta manera, mostrándonos a Jesús, el Salvador del mundo, ella, la Madre, nos bendice. Es la bendición de Dios lo que da sustancia a todos los buenos deseos que se intercambian en estos días. Y hoy, la liturgia evoca la antigua bendición con la que los sacerdotes israelitas bendecían al pueblo: «El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz». Hoy celebramos la 54^ Jornada Mundial por la Paz. Todos somos responsables de la vida de la "ciudad", del bien común; y cada uno tiene su parte al servicio de la paz. Que la Santa Madre de Dios nos ayude en este compromiso diario (1-1-2019).

Monición única para todas las lecturas

En el inicio de un nuevo año todos deseamos también el comienzo de algo nuevo. las lecturas que ofrece la liturgia de hoy están en consonancia con todo ello, pues todas hablan de bendición. La fórmula del libro de los Números expresa el deseo de que Dios proteja a su pueblo. En el evangelio, la bendición se hace carne con el nacimiento de Jesús.  La bendición, en la segunda lectura, se muestra en el ser hijos, no esclavos, herederos de la casa de Dios. Escuchemos con mucha atención.

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de los Números 6, 22-27

El Señor habló a Moisés: —«Di a Aarón y a sus hijos: Esta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: "El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor;El Señor se fije en ti y te conceda la paz". Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré».

Palabra de Dios.

Salmo responsorial 66

El Señor tenga piedad y nos bendiga.

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros:
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R.

Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud,
y gobiernas las naciones de la tierra. R.

Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
hasta los confines del orbe. R. 

SEGUNDA LECTURA 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 4, 4-7

Hermanos: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá! (Padre). Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

Palabra de Dios. 

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 16-21

En aquel tiempo los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, les contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Palabra del Señor. 

Oración de los fieles

Al Padre que ha escogido a María, llena de gracia, como Madre de su Hijo amado, dirijamos nuestras oraciones diciendo:

"María, llena de gracia, intercede por nosotros".

  1. Por la santa Iglesia de Dios: que como María, sepa guardar en su corazón la Palabra de Dios; que abrace en la fe y cuide con ternura a todo hombre, ayudándole a conocer cada vez más a Jesús. Oremos
  2. Por la paz en el mundo: que la Jornada Mundial de la Paz que hoy celebramos sea una llamada firme para todos los que dirigen los destinos de las naciones, para que siempre busquen la justicia, la reconciliación y la concordia. Oremos
  3. Por los niños y adolescentes que recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana, los jóvenes que se casarán y aquellos que se consagrarán al Señor, en este año que comienza. Que el Señor los sostenga en su vida cristiana. Roguemos al Señor
  4. Por nosotros, para que el año 2017 esté lleno de la bendición de Dios y compartamos ese don con todos nuestros familiares, amigos y vecinos. Roguemos al Señor

    Oración:

    JESÚS, mi primera palabra en este año nuevo es ¡GRACIAS! Gracias, por tantos bienes recibidos de tu bondad a lo largo del año 2020. La segunda, PERDÓN: no siempre he respondido fielmente a tu generosidad. La tercera palabra quisiera decírsela a la MADRE, de la que naciste y compartes conmigo: Santa María, Madre de Dios, ruega por mí, pecador, ahora y durante todos los días de 2021. Contigo, Príncipe de la Paz, y con ella, Reina de la Paz, seré instrumento de paz, en este mundo tan castigado por el coronavirus devastador.