Agenda

25 May 2019
17:30
Ermita de Fátima Eucaristia Sabados
25 May 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
26 May 2019
10:30
Eucaristía -Virgen de la Cabeza
26 May 2019
12:30
Eucaristía Domingos Santo Cristo
26 May 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
27 May 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
28 May 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
29 May 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
30 May 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo
31 May 2019
19:30
Eucaristía Diaria Santo Cristo

Si quieres que recemos por tí, comunícanos tu intención

Nombre 
Intención 
    

VIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (3 de marzo de 2019)

Lirtugia de las Horas: Tomo III. Salterio 4ª Semana

Santos Emeterio y Celedonio mrs,
Catalina Drexel vg, Cunegunda em

 DÍA DE HISPANOAMÉRICA

Papa Francisco: [Cada árbol se conoce por sus frutos]. Los frutos del árbol que es la familia son los niños y los jóvenes: sois frutos buenos cuando el árbol tiene buenas raíces -que son los abuelos- y un buen tronco -que son los padres-. Decía Jesús que todo árbol bueno do frutos buenos y todo árbol malo da frutos malos. La gran familia humana es como un bosque, donde los árboles buenos aportan solidaridad, comunión, confianza, apoyo, seguridad, sobriedad feliz, amistad. La presencia de las familias numerosas es una esperanza para la sociedad (28-12-2014).

Monición única para todas las lecturas  

De la abundancia del corazón habla su boca. Las lecturas de hoy usan imágenes del campo para transmitirnos un gran mensaje. Jesús ben Sira, autor del libro del Eclesiástico, habla de la relación entre lo que uno es y lo que dice o hace empleando un dicho sapiencial y una imagen de la naturaleza. El salmista insiste con otra imagen agraria para mostrar que los frutos del justo serán espléndidos y duraderos. Todos ellos, al final, coinciden en afirmar que nuestro modo de actuar manifiesta nuestro modo de ser.  Atentos escuchemos y actuemos, porque, como dice San Pablo, Dios no dejará sin recompensa nuestra fatiga.

PRIMERA LECTURA    

Lectura del libro de Sirácida 27, 4-7

Se agita la criba y queda el desecho, así el desperdicio del hombre cuando es examinado. El horno prueba la vasija del alfarero, el hombre se prueba en su razonar. El fruto muestra el cultivo de un árbol, la palabra, la mentalidad del hombre. No alabes a nadie antes de que razone, porque esa es la prueba del hombre.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial: Salmo 91, 2-3. 13-14. 15-16

R. Es bueno darte gracias, Señor.

Es bueno dar gracias al Señor
y tocar para tu nombre, oh Altísimo,
proclamar por la mañana tu misericordia
y de noche tu fidelidad. R.

El justo crecerá como una palmera,
se alzará como un cedro del Líbano: 
plantado en la casa del Señor,
crecerá en los atrios de nuestro Dios. R.

En la vejez seguirá dando fruto
y estará lozano y frondoso,
para proclamar que el Señor es justo,
que en mi Roca no existe la maldad. R.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 15, 54-58

Hermanos: Cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: «La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?». El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la Ley. ¡Demos gracias a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo! Así, pues, hermanos míos queridos, manteneos firmes y constantes. Trabajad siempre por el Señor, sin reservas, convencidos de que el Señor no dejará sin recompensa vuestra fatiga.

Palabra de Dios.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 39-45

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: —«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Hermano, déjame que te saque la mota del ojo", sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano. No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca».

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

  1.  Para que el Espíritu Santo acompañe siempre al Papa Francisco en la conducción de nuestra Iglesia. Oremos.
  2. Para que nuestros gobernantes se rijan por principios cristianos. Oremos.
  3. Por los que sufren, especialmente por los migrantes, para que Dios les fortalezca y acompañe siempre. Oremos.
  4. Por nuestra comunidad, para que seamos sabios y discernamos siempre lo que más nos conviene para testimoniar la verdad del Evangelio. Oremos.

Oración:

SEÑOR, ¡qué difícil es ser bueno! Tanto, que tú mismo nos dices que solo hay uno que es bueno: Dios, tú. Conocido por experiencia el egoísmo que nos domina, deduzco que no solo es difícil: es imposible para nosotros. Pero tú has hecho posible ser bueno a tantos santos, comenzando por tu Madre Inmaculada... No soy yo quién para decirte cómo harás para que yo sea bueno. Pero con David te pido con palabras del Salmo Miserere: ¡Crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme!